top of page

Cómo lo Hacemos

Para lograr nuestra misión, desde el Grupo Scout Magma aplicamos un sistema de auto-educación sostenido por el escultismo creado po Baden Powell y trabajamos de forma complementaria con la familia y la escuela para favorecer el desarrollo personal integral de las personas que forman parte del grupo.

Una promesa, una ley.

La educación en valores, están expresados en una promesa y una ley a las que se une voluntariamente.

¡Educación a través la acción!

 

La educación a través de la acción, es un método activo que se dinamiza desde los propios intereses de las/os niñas/os y jóvenes, sus deseos y sus sueños. El aprendizaje se realiza a través de la observación, la experimentación y la actividad personal. Cada joven es protagonista de su propia educación y tiene la posibilidad de elegir libremente, siendo el escultismo un método que se adapta a las necesidades evolutivas individuales.

La vida en pequeños grupos.

 

La pertenencia a pequeños grupos (manada, tropa, comandos o rover), con la asistencia y acompañamiento responsable de adultas/os, incluyen el descubrimiento y la aceptación progresivos de responsabilidades, la adquisición de habilidades y competencias, la independencia y confianza en sí misma/o, el sentido de servicio y la aptitud de cooperar.

Progresión Personal.

Programas progresivos, atrayentes y estimulantes basados en los intereses de las/os participantes, compuestos por un marco atractivo y un sistema progresivo de objetivos y actividades educativas variadas, incluyendo juegos, habilidades sociales útiles y servicios a la comunidad, que ocurren en gran parte al aire libre en contacto con la naturaleza.

bottom of page