Cómo lo Hacemos

Para lograr nuestra misión, desde el Grupo Scout Magma aplicamos un sistema de auto-educación sostenido por el escultismo creado po Baden Powell y trabajamos de forma complementaria con la familia y la escuela para favorecer el desarrollo personal integral de las personas que forman parte del grupo.

Cómo lo Hacemos
Cómo lo Hacemos

Campamento Aguabuena 2017

Cómo lo Hacemos
Cómo lo Hacemos

Campamento Aguabuena 2017

Cómo lo Hacemos
Cómo lo Hacemos

Dentellada sábado 2017

Cómo lo Hacemos
Cómo lo Hacemos

Campamento Aguabuena 2017

1/9

Una promesa, una ley.

La educación en valores, están expresados en una promesa y una ley a las que se une voluntariamente.

¡Educación a través la acción!

 

La educación a través de la acción, es un método activo que se dinamiza desde los propios intereses de las/os niñas/os y jóvenes, sus deseos y sus sueños. El aprendizaje se realiza a través de la observación, la experimentación y la actividad personal. Cada joven es protagonista de su propia educación y tiene la posibilidad de elegir libremente, siendo el escultismo un método que se adapta a las necesidades evolutivas individuales.

La vida en pequeños grupos.

 

La pertenencia a pequeños grupos (manada, tropa, comandos o rover), con la asistencia y acompañamiento responsable de adultas/os, incluyen el descubrimiento y la aceptación progresivos de responsabilidades, la adquisición de habilidades y competencias, la independencia y confianza en sí misma/o, el sentido de servicio y la aptitud de cooperar.

Progresión Personal.

Programas progresivos, atrayentes y estimulantes basados en los intereses de las/os participantes, compuestos por un marco atractivo y un sistema progresivo de objetivos y actividades educativas variadas, incluyendo juegos, habilidades sociales útiles y servicios a la comunidad, que ocurren en gran parte al aire libre en contacto con la naturaleza.